martes, 29 de abril de 2008

Hallado en Francia el cadáver del pescador desaparecido en Castro Urdiales



Santander
El cadáver del pescador desaparecido el pasado 19 de abril en la localidad cántabra de Castro-Urdiales fue encontrado ayer, lunes, en la playa de Pointe, en la localidad de Capbreton, de la región de Las Landas. El hecho de que llevase encima su DNI facilitó su identificación por parte de la Gendarmería francesa.

Los servicios funerarios trasladaron el cuerpo hasta el tanatorio de la localidad de Hossegor para practicarle la autopsia. La Delegación del Gobierno de Cantabria ha ofrecido a la familia del fallecido la ayuda para la realización de los oportunos trámites de repatriación.

Desde el primer momento de la desaparición del pescador se barajó como hipótesis principal su caída al mar. El pescador castreño había quedado con su hijo para disfrutar de una tarde de pesca, pero cuando éste acudió al lugar solo encontró las cañas colocadas en el acantilado, sin rastro de su padre. A partir de ahí, Salvamento Marítimo coordinó las labores de búsqueda en el mar y desde tierra, en las que también participaron el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Protección Civil 112, el helicóptero del Gobierno de Cantabria, la DYA, los bomberos de Castro Urdiales y la Policía local.

En la zona del antiguo vertedero de Allendelagua de Castro Urdiales falleció también el pasado mes de noviembre otro pescador, vecino de la localidad vizcaína de Zalla; y en el mes de agosto, la DYA rescató con vida a un hombre que fue arrastrado por un golpe de mar.

No hay comentarios: