sábado, 7 de febrero de 2009

Dos agentes urbanos de Barcelona disparan contra un conductor que intentó atropellarlos


Barcelona, 6 feb (EFE).- Dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han abierto fuego a última hora de esta tarde contra un conductor al que habían dado el alto en el barrio de Sants por cometer una infracción, y que se ha dado a la fuga tras herir de forma leve a uno de los policías al intentar atropellarlos.

Según ha informado la policía local de Barcelona, los hechos han ocurrido a las 20:10 horas de hoy, cuando una patrulla de la Guardia Urbana observó como un vehículo Audi A-3 color negro cometía una infracción de tráfico en el distrito de Sants-Montjuic, ante lo que han procedido a ponerle la denuncia correspondiente.

La patrulla ha conseguido parar el coche en la calle de Olzinelles, a la altura del número dos. Cuando los agentes, uno por cada lado, se acercaban al vehículo, el conductor realizó una maniobra evasiva e intentó atropellar a los agentes, consiguiendo herir a uno de ellos en una pierna.

En ese momento, los agentes han disparado contra el vehículo para defenderse de la agresión y tras ver que en la huida el vehículo ponía en peligro a las personas que podían estar en la vía pública, así como a los mismos policías, y "después de una rápida valoración de la situación y tomando todas las medidas de seguridad", según la versión de la Guardia Urbana.

En estos momentos, la policía local de Barcelona continúa buscando el vehículo, en el que viajaban dos personas.

El agente lesionado en la rodilla ha sido trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de las heridas sufridas.

No hay comentarios: