domingo, 8 de febrero de 2009

08.02.09 - Un policía local, imputado por injuriar en un foro digital


CAMARGO

Realizó diversos comentarios sobre un concejal, tres funcionarios y UGT en el Ayuntamiento, que se denunciaron
EUGENIA ESCAGEDO- CAMARGO-Cantabria

Un agente de la Policía Local de Camargo y otra persona ajena a este cuerpo han sido imputados por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santander como presuntos autores de los comentarios en el foro 'Camargo por la libertad de expresión' sobre un concejal, tres empleados municipales y la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento, con nombres y apellidos. Éstos presentaron denuncias por «un delito de calumnias y otro de injurias graves».
Las afirmaciones aparecieron los días 6 y 7 de octubre del pasado año en el citado foro de Internet, retirándose a las 23.35 horas del citado día 7 por parte de la administradora del mismo, que también ha sido denunciada como responsable subsidiaria de las «calumnias e injurias», aunque, de momento, no está imputada pero sí se la ha tomado declaración y ha aportado la documentación para conocer la identidad del autor del mensaje, el ya citado agente, que le envió desde un terminal cuyo titular es el otro imputado, que, al parecer, desconocía los hechos. Ambos residen en el mismo municipio costero, mientras que la administradora es vecina de Camargo.
Este funcionario del Ayuntamiento de Camargo presuntamente autor del mensaje se ha acogido inicialmente a su derecho a no declarar, pero lo tendrá que hacer en unos días. No obstante, parece que reconoce la autoría de estas manifestaciones y hace alusión a otras personas implicadas en el correo que envía a la administradora para pedir, «encarecidamente», «la retirada del foro de un mensaje, escrito por mí, titulado 'prevaricación en el ayto camargo' puesto que su contenido puede ocasionar importantes consecuencias negativas». Añade en el escrito que «me facilitaron la información y sin pensarlo lo expuse» y se compromete a tener más cuidado a la hora de escribir los mensajes para no acusar directamente a alguien que se puede sentir ofendido.

No hay comentarios: