domingo, 8 de febrero de 2009

08.02.09 - Tres intoxicados por humo al arder un piso en Alicante


Sucesos

Las víctimas tienen entre 29 y 85 años de edad y una de ellas fue trasladada al Hospital General


Tres personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo en un incendio que se registró ayer por la tarde en una vivienda del casco urbano de Alicante, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Una de estas personas, un varón de 34 años de edad, fue atendida inicialmente por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). Posteriormente, los sanitarios trasladaron al herido al Hospital General Universitario de Alicante.

Las otras dos personas, un varón de 85 años y una mujer de 29, recibieron atención facultativa por efectivos de una unidad de Soporte Vital Básico (SPV), y no necesitaron ser hospitalizadas, según informaron las mismas fuentes.

El suceso tuvo lugar en el número 29 de la calle Gasset y Artime en el barrio de Carolinas Altas. Hasta la vivienda se desplazaron con urgencia varios vehículos del Parque Municipal de Bomberos de Alicante y patrullas de la Policía Local.

Aunque el fuego fue controlado instantes después por los bomberos, las tres personas que residen en la vivienda resultaron intoxicadas por el humo. La policía abrió la correspondiente investigación para determinar las causas del incendio. Los bomberos utilizaron un vehículo con escalera para acceder por la fachada a la vivienda siniestrada.

Los bomberos sofocaron otro incendio en una vivienda de Sant Joan, que quedó totalmente destruida. El siniestro se saldó sin ningún herido, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Los hechos sucedieron sobre las 20 horas del pasado jueves en un piso situado en la segunda planta del inmueble en el número 10 de la calle Tomás Capelo. Cuando los bomberos llegaron al lugar, el humo salía por la puerta y las ventanas.

Como la puerta de la casa era blindada y no localizaban al dueño, los bomberos optaron por entrar en la casa por la terraza, utilizando para ello una autoescalera. Una vez dentro, comprobaron que en el salón de la casa había enseres ardiendo.

Los bomberos decidieron forzar la puerta principal para actuar de una manera más contundente y rápida. Luego revisaron todas las habitaciones y comprobaron que no había ninguna persona.

No hay comentarios: