miércoles, 7 de enero de 2009

Sucesos.- Arde una farmacia en el recinto militar de San Carlos de San Fernando, sin daños personales


Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de San Fernando (Cádiz) intervinieron hoy en el control y extinción de un incendio registrado en el almacén de una farmacia del recinto militar de San Carlos de la localidad, sin provocar daños personales.

Según informaron en un comunicado los Bomberos, el incendio afectó sobre las 11,45 horas a material de farmacia y el humo, procedente del incendio, se propagó por las cuatro plantas del edificio que no estaba habitado. El calor afectó asimismo al falso techo de escayola, que se desprendió en algunos puntos.

Seis bomberos del Parque de San Fernando equipados con Equipos de Respiración Autónoma, accedieron al interior de la farmacia y localizaron el foco del incendio en el almacén, donde había gran cantidad de material farmacéutico, con propiedades inflamables y tóxicas.

Una vez localizado, controlaron y extinguieron el incendio en unos 15 minutos, utilizando mangueras de 25 milímetros y 4.000 litros de agua. Después refrescaron el recinto y el material afectado, para evitar rebrotes. Con el turboventilador, evacuaron el humo propagado por todo el edificio.

Además de Bomberos, intervinieron agentes de la Policía Local, Nacional y personal militar.

No hay comentarios: