viernes, 16 de enero de 2009

Los GEO liberan a un camerunés y detienen a sus cuatro secuestradores


Zaragoza, 16 ene (EFE).- Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han liberado en Zaragoza a un hombre de origen camerunés de 32 años y han detenido a las cuatro personas que lo mantenían secuestrado, cuatro españoles a los que presuntamente había estafado.

Los detenidos, residentes en Zaragoza, responden a las iniciales J.H.V. y P.H.V., de 35 y 40 años, respectivamente, A.F.M., de 46, y A.F.D., de 21 años, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

El secuestro fue denunciado por un amigo de la víctima el pasado 13 de enero y la operación policial tuvo lugar al día siguiente, en la calle Antonio Mompeón Motos de la capital aragonesa, donde los agentes detuvieron en la vía pública a los cuatro españoles y liberaron al secuestrado.

Al parecer, según han explicado fuentes policiales, los cuatro detenidos se trasladaron desde algún municipio cercano hasta la capital aragonesa para proceder a liberar al camerunés a cambio del dinero estafado.

Según las citadas fuentes, es posible que los presuntos autores del delito hubieran sido víctimas de una estafa por parte del ciudadano camerunés y como represalia habrían decidido secuestrarle para recuperar su dinero.

Según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior, las detenciones fueron posibles gracias a las investigaciones de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, que identificaron a los presuntos captores y los vigilaron hasta dar con la ubicación de la persona secuestrada.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial en las próximas horas.

No hay comentarios: