domingo, 18 de enero de 2009

Los GEO liberan en Zaragoza a un camerunés secuestrado por una presunta estafa


Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han liberado en Zaragoza a un hombre de origen camerunés de 32 años y han detenido a las cuatro personas que lo mantenían secuestrado, cuatro españoles a los que presuntamente había estafado. Los detenidos, residentes en Zaragoza, responden a las iniciales J.H.V. y P.H.V., de 35 y 40 años, respectivamente, A.F.M., de 46, y A.F.D., de 21 años, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
El secuestro fue denunciado por un amigo de la víctima el pasado 13 de enero y la operación policial tuvo lugar al día siguiente, en la calle Antonio Mompeón Motos de la capital aragonesa, donde los agentes detuvieron en la vía pública a los cuatro españoles y liberaron al secuestrado. Al parecer, según han explicado fuentes policiales, los cuatro detenidos se trasladaron desde algún municipio cercano hasta la capital aragonesa para proceder a liberar al camerunés a cambio del dinero estafado.
Según las citadas fuentes, es posible que los presuntos autores del delito hubieran sido víctimas de una estafa por parte del ciudadano camerunés y como represalia habrían decidido secuestrarle para recuperar su dinero.
Según la Jefatura Superior, las detenciones fueron posibles gracias a las investigaciones de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, que identificaron a los presuntos captores y los vigilaron hasta dar con la ubicación de la persona secuestrada.
Tiroteo en Ejea
Por otra parte, el vecino de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros que fue tiroteado el pasado jueves evoluciona favorablemente, aunque sigue dentro de la gravedad. Permanece ingresado en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.
Se trata de Santiago L. C., que recibió cuatro disparos en la puerta de su vivienda a mediodía del jueves. Los investigadores creen que puede tratarse de un ajuste de cuentas por causas sentimentales, si bien la Guardia Civil continúa con las gestiones para esclarecer lo ocurrido. El hombre presenta cuatro heridas de bala, tres de ellas en un brazo y otra más en una pierna.

No hay comentarios: