lunes, 5 de enero de 2009

La Guardia Civil interviene 75 ejemplares de aves insectívoras en Vejer, Cádiz


Cádiz,(EFE).- El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha intervenido 75 ejemplares de aves insectívoras que eran ofrecidas en un establecimiento de restauración de Vejer de la Frontera (Cádiz), una actividad ilegal que fue denunciada por Ecologistas en Acción.

El instituto armado ha precisado en nota de prensa que este hecho se encuentra prohibido por la Ley 8/2003 de Protección de la Flora y Fauna Silvestre de Andalucía.

Dichos ejemplares, pertenecientes a diversas especies (en su mayoría tarabillas, petirrojos y currucas), se hallaban en estado de congelación y desprovistos de plumaje, siendo ofrecidos para su consumo en el establecimiento hostelero.

Por tales motivos, la Guardia Civil ha denunciado al titular del establecimiento por infracción a lo dispuesto en el R.D. 1945/83, de Consumidores y Usuarios, por no acreditar el origen de dichas aves y carecer de las garantías sanitarias para su comercialización; y a la Ley 8/2003 de Flora y Fauna Silvestre por la tenencia de especies cuya captura se encuentra prohibida.

Algunas de las especies, además, están incluidas como de interés especial en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas.

Las aves intervenidas han sido destruidas mediante entrega en vertedero

No hay comentarios: