viernes, 16 de enero de 2009

La Guardia Civil de Canarias tiene dificultades para investigar a los falsos médicos que trabajan sin licencia y denuncian presiones para que no haya


El servicio sanitario de salud de Canarias tiene cada vez más falsos médicos trabajando con licencias de otros compañeros. La Guardia Civil tiene abierta una investigación y está encontrando dificultades para realizar detenciones por supuestas presiones.
El pasado mes de diciembre, la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria detuvo a un falso médico de origen cubano en Santa Lucía de Tirajana. No es la primera vez que se producen este tipo de detenciones por ejercer la profesión médica en un centro de salud sin la correspondiente autorización en España.

Fuentes del Cabildo consultadas por El Confidencial Digital aseguran que la Guardia Civil ha practicado una segunda detención por este caso, aunque denuncian que no se está investigando en profundidad por “presiones políticas” y apuntan que un conocido concejal de la isla y un mando policial han realizado “algunas gestiones” para que no haya más detenciones.

Por otro lado, el Colegio de Médicos de Las Palmas se ha personado en la causa contra el falso médico acusado de usurpación de estado civil, falsedad documental e intrusismo profesional.

No hay comentarios: