miércoles, 7 de enero de 2009

Juzgan a un conductor que ofreció 200 euros a un agente para que no le multara


el campello

El detenido fue parado en un control de la Guardia Civil por exceso de velocidad y en un primer momento facilitó a los agentes un nombre y DNI falsos

Alicante


Un conductor extranjero que fue interceptado en un control de la Guardia Civil en El Campello (Alicante) por exceso de velocidad será juzgado mañana por un supuesto delito de cohecho, al ofrecer 200 euros a un agente para que rompiera la denuncia.
Según la calificación, el fiscal pide una multa de 400 euros y la inhabilitación para empleo o cargo público por dos años de Yong Gang Liu, quien fue detenido por exceso de velocidad a las 9.50 horas del 20 de octubre de 2006 en el kilómetro 121,5 de la carretera N-332.
En un primer momento, este hombre afirmó que carecía de documentación y facilitó verbalmente un nombre y NIE distinto al suyo.
Al percatarse de que el agente rellenaba el boletín de denuncia por exceso de velocidad y que también le requería que le acompañase al cuartel de El Campello para comprobar su supuesta identidad, el acusado le ofreció 200 euros para romper la denuncia y dejarle marchar.
El agente le informó de que ese ofrecimiento supone un delito en España aunque, "lejos de cesar en su ofrecimiento", el acusado insistió sacando de su cartera cuatro billetes de 50 euros al tiempo que trataba de coger la denuncia.
El guardia civil cogió el dinero y llamó a su compañero que se encontraba en el vehículo radar y volvió a preguntar al encausado, quien insistió en afirmar que el dinero era para ellos, que la denuncia se rompía y que se iba.

No hay comentarios: