jueves, 8 de enero de 2009

Detienen a dos personas con 7.000 perfumes falsos en un mercadillo ambulante de Madrid

Agentes de la comisaría de Hortaleza-Barajas (Madrid) de la Policía Nacional, en colaboración con otros de Policía Municipal del mismo distrito, han intervenido 7.000 unidades de productos falsificados en un mercadillo de venta ambulante, informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

Los policías realizaban un servicio conjunto para detectar posibles puntos de venta de productos de perfumería, como cremas, colonias y desodorantes, entre otros. Así, descubrieron en un mercadillo ambulante un puesto que levantó sus sospechas. Las posteriores gestiones demostraron que allí vendían artículos falsificados, de conocidas marcas. Fueron detenidos Juan Carlos E.V., boliviano de 30 años, y Asunción A.H., española de 31, propietarios y vendedores.

A continuación, los agentes acudieron al almacén del que procedían estos efectos, situado en el polígono industrial Cobo Calleja, de Fuenlabrada. Allí encontraron también productos de perfumería, similares a los del mercadillo. Fueron detenidos dos ciudadanos chinos: el propietario y un distribuidor de esos productos.

Sólo Asunción A.H. tiene antecedentes policiales, a causa de delito contra la propiedad intelectual, robo con violencia e intimidación y allanamiento de morada. Los 7.000 productos intervenidos son cremas de cara y cuerpo, perfumes, barras y perfiladores de labios, lápices de ojos, esmaltes de uñas, rímel, maquillajes, entre otros.

DESCUBIERTO UN BAR DE GETAFE DONDE VENDÍAN DROGA

Por otra parte, agentes de Policía Nacional han detenido a un encargado y a un camarero, que trabajaban en un bar de Getafe, considerado punto de venta de estupefacientes, donde decomisaron 20 papelinas y útiles para cortar y envasar la droga.

Agentes de la comisaría de Getafe realizaron una inspección en el citado bar, tras tener noticias de que en ese lugar podrían vender droga. Cuando entraron en el local, había seis clientes, además del encargado y un camarero. Caídas en el suelo, encontraron dos papelinas; pero, al revisar un habitáculo junto a la barra, encontraron otras 18, además de un plástico utilizado para cortar la droga y pequeños envoltorios para confeccionar las papelinas.

Los detenidos son José Antonio G.B., español de 33 años; y Daniel D.M., de 29, también español. Ambos han pasado a disposición judicial.

No hay comentarios: