viernes, 16 de enero de 2009

Detenidos 29 miembros de las fuerzas de seguridad marroquíes por tráfico de droga


Un total de 29 miembros de la Gendarmería Real, la Marina Real y las Fuerzas Auxiliares han sido detenidos en Nador (noreste de Marruecos) en el desmantelamiento de una red internacional de tráfico de droga, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Tres gendarmes y dos miembros de las fuerzas auxiliares del Ejército reconocieron estar implicados en esta red que traficaba con droga hacia España y otros países europeos, añadieron las fuentes.

También fueron detenidos en la operación, que sigue abierta, los dueños de las lanchas neumáticas, que se utilizaban para introducir grandes cantidades de hachís, según las fuentes, que no ofrecieron más detalles sobre el asunto.

Las lanchas salían desde las costas de la región de Nador, principalmente, además de Kariat Arekman, Bugafer, Gurugú, Cabo de Agua y Dchar Rana, indicaron las fuentes.

Según los primeros datos de la investigación, esta red disponía de importantes medios financieros, logísticos y humanos para el suministro, el acondicionamiento y el transporte de la droga.

El pasado fin de semana, la agencia oficial marroquí MAP informó de la detención de un hombre que responde a las iniciales M.L., acusado de encabezar una red en Nador, que organizaba el envío a España de varias decenas de toneladas de hachís.

A partir de ahí se abrió una investigación en la que se ha descubierto la implicación de varios miembros de las fuerzas de seguridad en esta ciudad.

No hay comentarios: