jueves, 8 de enero de 2009

Detenido un alemán reclamado por el Reino Unido que abusó y violó a sus hijas

Málaga, (EFE).- Un hombre de 47 años y de origen alemán ha sido detenido en Málaga por agentes del Cuerpo Nacional de Policía tras ser reclamado por las autoridades del Reino Unido por continuos abusos sexuales y violaciones a sus dos hijas de seis y siete años.

Los hechos por los que Rolf D.G. era buscado se remontan a los años comprendidos entre 1989 y 2001, cuando abusó sexualmente y atentó gravemente contra la libertad sexual de sus hijas, fruto de su relación con dos mujeres distintas.

Según ha informado hoy esta fuerza de seguridad mediante un comunicado de prensa, las menores recibieron amenazas por parte de su progenitor, que incluso llegó a utilizar la violencia física contra una de ellas estrangulándola y le hizo perder el conocimiento, que le causó diversas lesiones.

Tales actos iban precedidos, en la mayoría de las veces, de la realización por parte del acusado de fotografías a su hija desnuda, semidesnuda y en diferentes poses, que han servido como pruebas de los hechos, junto con los análisis de ADN practicados que lo ratifican.

Rolf D.G. fue juzgado y se le concedió libertad bajo la condición de no acercarse y no contactar con su hija mayor, pero incumplió estos términos, por lo que se expidió una nueva orden de detención contra él.

En julio de 2002, el presunto agresor compareció ante el Tribunal del Distrito de Stirling, que ratificó los cargos y concertó una nueva vista ante el Alto Tribunal de Forfar para octubre de 2002.

El hombre volvió a prisión, pero apeló esta decisión y se le concedió libertad en el Alto Tribunal de Justicia de Edimburgo, con la obligación de comparecer cuando fue requerido.

El ahora arrestado no acudió al juicio ante el tribunal de Forfar y, como consecuencia, se le expidió una nueva orden de captura, fecha desde la cual se encontraba en paradero desconocido.

La nota apunta que el arresto ha sido efectuado por el grupo de localización de fugitivos de la UDYCO central, adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con agentes de la Comisaría Provincial de Málaga.

No hay comentarios: