viernes, 16 de enero de 2009

Alerta de seguridad por la crisis: se espera incremento de delitos, que la violencia vaya a más, aumentan los robos de alimentos

Los principales responsables de la seguridad en este país, a los distintos niveles, han recibido una instrucción de alerta para que se adopten medidas ante la previsión de un aumento grave de la delincuencia como consecuencia de la crisis económica, que va a más.

Le cuentan a El Chivato que en esos ámbitos existe preocupación especial, porque se teme que vayan a más los robos y que la violencia suba de nivel. El incremento del paro en España es una de las pesadillas que quita el sueño. Aunque la instrucción dice también que se procure “no hablar demasiado” sobre esta cuestión, para evitar psicosis social.

La proliferación de personas sin trabajo, y la posibilidad de que haya quien tenga que robar para poder comer, están detrás de esa alerta.

De hecho, algunas grandes superficies han dado instrucciones al personal de que estén más atentos para evitar los robos de alimentos de primera necesidad, aunque también se les ha apuntado que no se excedan en sus intervenciones. Algo así como hacer un poco la vista gorda en determinados casos, porque se trata de artículos de primera necesidad.

No hay comentarios: