viernes, 9 de enero de 2009

09.01.09 - Tres familias se quedan sin techo al arder sus chabolas junto al cementerio de Valencia


Los afectados, que vivían sin luz ni agua, tenían que abandonar hoy las chozas

JAVIER MARTÍNEZ| VALENCIA

Cinco familias rumanas tenían que desalojar sus chabolas en la mañana de hoy. El utimátum fue comunicado por la Policía Local sobre las diez de la mañana de ayer. Los afectados se resistían a abandonar sus casetas construidas con maderas, plásticos, lonas y cuerdas, junto al Cementerio General de Valencia, pero no hizo falta sacar a nadie de las humildes chozas.

En pocos minutos, la desgracia se cebó una vez más con los más pobres. Un incendio destruyó tres de las cinco cabañas donde malvivían hasta 20 personas, cuatro de ellas menores de edad.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.50 horas de ayer. Según relataron los moradores, la llama de una vela prendió una vieja alfombra. Todo fue muy rápido. El fuego se propagó con rapidez y arrasó los palos entretejidos con cañas y las cubiertas de lona.

El incendio movilizó a cinco patrullas de la Policía Local y Policía Nacional, un equipo médico del SAMU y tres dotaciones de bomberos.

Los sanitarios y los agentes del retén de Patraix acudieron con urgencia al lugar al ser informados de que las chabolas se encontraban habitadas. Sin embargo, el personal médico no llegó a intervenir. Nadie resultó herido ni intoxicado por humo. Los inmigrantes rumanos salieron de las chozas por su propio pie antes de que el fuego alcanzara grandes dimensiones.

No hay comentarios: