viernes, 9 de enero de 2009

09.01.09 - Dos hombres atracan a otro y lo tiran por unas escaleras


Sucesos

La víctima se dirigía a la casa de un amigo, pero se equivocó y llamó a la puerta de los delincuentes

VALENCIA


La Policía Nacional detuvo el pasado martes a dos hombres acusados de robar la cartera a otro tras golpearle y tirarlo por las escaleras del rellano de un edificio en Valencia.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas del día de Reyes. La víctima, que se dirigía a casa de un amigo, se equivocó y llamó a la puerta de otra vivienda en la que se encontraban un joven español de 21 años de edad y un hombre colombiano de 42 años.

Tras abrirle, lo introdujeron a la fuerza en la casa, le golpearon y le robaron la cartera. Posteriormente tiraron a la víctima por las escaleras.

Tras tener conocimiento de los hechos, una patrulla de la Policía Nacional se trasladó con urgencia al lugar, una vivienda del distrito de Tránsitos. Los agentes llamaron a la puerta de los delincuentes y les abrió un hombre que esgrimía un cuchillo y presentaba una actitud muy agresiva. Los policías se abalanzaron sobre él, lo redujeron y lo detuvieron. El individuo ofreció una fuerte resistencia.

En ese momento, los agentes observaron que el otro agresor salía de la vivienda, por lo que también lo apresaron a pesar de que se resistió activamente. El malhechor llegó incluso a golpear a uno de los policías en el pecho.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron ayer a disposición del juzgado de instrucción número 20 de Valencia como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de atentado a un agente de la autoridad.

No hay comentarios: