miércoles, 7 de enero de 2009

07.01.2009 - Destituyen a un jefe de la Ertzaintza por endosar una multa suya a un inmigrante


El alto cargo policial fue sancionado por velocidad excesiva.
Interior expulsa a Antonio Fontaina, número 2 de 'Asuntos Internos'.El policía destituido había sido sancionado por exceso de velocidad.


El Departamento vasco de Interior ha destituido al número dos de Asuntos Internos de la Ertzaintza después de que el jefe policial intentara endosar a un inmigrante de Europa del Este una multa de tráfico impuesta contra él.

Se trata de Antonio Fontaina. Ocupaba un puesto de libre designación. Un portavoz de Interior ha explicado que cesará próximamente de este puesto ya que sus superiores "han perdido la confianza en él", según publican El Correo y El País. Eso sí, la Consejería ha evitado especificar si esta destitución es consecuencia directa del intento de quitarse la multa.


Fontaina había sido multado meses atrás por circular con su vehículo a una velocidad excesiva en un área donde la velocidad máxima permitida era 50 kilómetros por hora. Tras conocer la sanción, el mando policial envió un recurso a la Dirección de Tráfico en el que aseguraba que no era él quien conducía el automóvil, sino un ciudadano de Europa del Este.

La cúpula policial "ha perdido la confianza en él"Tráfico inició una investigación sobre el asunto y, a finales de diciembre, a Fontaina se le comunicó su inmediato relevo.
La división de Asuntos Internos de la Ertzaintza se denomina oficialmente Inspección General. Investiga denuncias contra agentes, abusos en las bajas médicas, hechos delictivos en la praxis policial

No hay comentarios: