miércoles, 7 de enero de 2009

07.01.09 - Una traficante de Velluters, detenida al intentar vender droga a policías locales


Sucesos

La mujer llevaba encima 72 piedras de coca, hachís y 200 euros en metálico

TONI BLASCO| VALENCIA


Una traficante de drogas del barrio de Velluters bien conocida por la policía ha sido arrestada después de cometer un grave error. Intentó venderle droga a policías locales. Al instante fue detenida por un delito contra la salud pública y entregada a la Policía Nacional.

El arresto se produjo sobre las cinco de la madrugada del pasado domingo en la plaza Correo viejo, por parte de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

Sobre esa hora, los agentes se encargados de llevar a cabo el dispositivo antidroga que habitualmente se establece en la zona, motivado por las reiteradas quejas de vecinos hartos de ver cómo el barrio se convierte en escenario de trapicheo.

Ese día, los policías locales centraron sus sospechas su atención en N. A. R., una mujer valenciana de 36 años de edad que se hallaba en compañía de un hombre con aspecto de toxicómano. Los agentes intuían que estaba comerciando con sustancias estupefacientes en la zona.

Al acercarse discretamente para proceder a su identificación (los agentes fingieron no ser policías), la traficante les ofreció droga a cambio de dinero, por lo que terminó siendo arrestada por un delito contra la salud pública. Una vez identificada, le practicaron un cacheo.

En el registro de su ropa, le intervinieron 72 piedras de cocaína base, así como tres piezas de hachís. También llevaba encima una cantidad cercana a los 200 euros en metálico, presumiblemente procedentes del cobro de las sustancias vendidas.

La mujer fue trasladada con un coche patrulla hasta la Central de Detenidos, hasta el momento de ser puesta a disposición judicial.

Ese mismo día, los agentes de la Policía Local protagonizaron otro servicio contra el tráfico de drogas en Valencia. Sobre las cinco y media de la madrugada, un hombre que se desplazaba en una bicicleta por las calles del barrio de Patraix levantó sospechas a los componentes de una patrulla de la Policía Local del retén de Patraix. La intuición de los agentes fue la clave.

Al percatarse de la presencia de los policías, el individuo arrojaba un objeto al suelo y pedaleó con insistencia para tratar de burlar a los agentes que iban tras e.

Lo primero que hicieron los policías fue recogerlo del suelo. Se trataba de tres barras de hachís. En el momento de su identificación, el delincuente esgrimió una navaja con la que se abalanzó sobre los agentes e intentó clavársela.

Los policías lograron esquivar el violento ataque con arma blanca y reducir al maleante. El presunto traficante de drogas fue arrestado bajo la acusación de atentado a agente de la autoridad y delito contra la salud pública. El hombre fue trasladado también a la Jefatura Superior de Policía.

No hay comentarios: