miércoles, 7 de enero de 2009

07.01.09 - Intervienen en el aeropuerto de Manises 3,2 kg de cocaína ocultos en una pantalla de plasma


sucesos

Uno de los detenidos fue arrestado en el aeropuerto de Manises y el otro en un polígono cercano al aeropuerto, tras darse a la fuga con un BMW X5
EUROPA PRESS | Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres al localizar su equipaje en el aeropuerto de Manises (Valencia) y comprobar que llevaban un televisor de plasma que contenía 3.260 gramos de cocaína ocultos en la pantalla, informaron hoy fuentes de este cuerpo en un comunicado.
Así, agentes del grupo de estupefacientes de la Jefatura Superior de Valencia en colaboración con agentes de la Comisaría del aeropuerto de Manises, arrestaron sobre las 19.00 horas del día de Navidad, a dos hombres de origen colombiano.
El primero, un varón de 30 años, fue detenido en el aeropuerto de Manises mientras que el segundo, de 26 años, en un polígono cercano al aeropuerto, tras darse a la fuga con un BMW X5.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que en un vuelo procedente de Brasilia iba a llegar el día 22 de diciembre, al aeropuerto de Manises, un ciudadano de origen colombiano, con, al parecer, una sustancia estupefaciente oculta en su equipaje.
Como consecuencia de las investigaciones los policías pudieron averiguar que el hombre de origen colombiano, a la llegada al aeropuerto de Manises había realizado una reclamación de perdida de equipaje, así como que tenía 30 años.
Ante tales hechos, los policías establecieron un dispositivo de vigilancia sobre el sospechoso y comprobaron cómo se desplazaba junto con otro hombre en un coche BMW X-5, así como que el equipaje finalmente llegó al aeropuerto de Manises el día de Navidad.
Finalmente, sobre las siete de la tarde los policías observaron que el sospechoso llegó al aeropuerto en el BMW X-5 junto al otro hombre, y los agentes procedieron a su detención una vez había recogido su equipaje. Los policías pudieron constatar que llevaba 3.260 gramos de cocaína ocultos en la pantalla de un televisor de plasma.
En ese mismo momento otros policías se dispusieron a identificar al otro sospechoso que se encontraba fuera del aeropuerto y que se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial. No obstantem fue interceptado y detenido por los policías en un polígono próximo al aeropuerto, interviniendo en ese momento el BMW X-5.
Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Quart de Poblet acusados de un delito contra la salud pública.

No hay comentarios: