miércoles, 7 de enero de 2009

07-01-09 - SUCESOS


CEAPA pide a los colegios que refuercen la comunicación con los padres

Madrid, 7 ene (EFE).- El presidente de la Confederación Española de Padre y Madres de Alumnos (CEAPA), Pedro Rascón, ha pedido hoy que se refuerce la comunicación entre la dirección de los centros educativos y las familias porque el recurso a los tribunales para atajar el acoso escolar significa un "fracaso" de la prevención.


Herido de bala a uno de los ladrones que atracaron una pizzería en Las Rozas (Madrid)

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) - Un joven de 23 años resultó herido la madrugada del pasado lunes tras recibir un impacto de bala propinada supuestamente por un agente de la Policía Local de las Rozas después de atracar una pizzería en la localidad, informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.



Investigan la muerte de tres reclusos que fallecieron en la última semana en la cárcel de Zuera (Zaragoza)

ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS) - El centro penitenciario de Zuera, ubicado en la provincia de Zaragoza, ha registrado en seis días el fallecimiento de tres reclusos, según confirmaron fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Las causas de la muerte están siendo investigadas, y entre las hipótesis que se barajan se encuentra la sobredosis o consumo de drogas en mal estado.



En libertad el ex alcalde de Bigastro (Alicante), en prisión desde octubre

Alicante, 7 ene (EFE).- Un juzgado de Orihuela ha decretado la libertad sin fianza del ex alcalde de Bigastro (Alicante) José Joaquín Moya, del PSPV-PSOE, en prisión desde el pasado octubre por un presunto delito urbanístico.



El grapo Silva Sande se enfrenta a 104 años de cárcel por el ataque a un furgón blindado que causó un muerto en Zaragoza

Tres miembros del GRAPO perdieron la vida en este atentado, por el que el terrorista será juzgado mañana en la Audiencia Nacional MADRID, 7 (EUROPA PRESS) - Tres miembros del GRAPO perdieron la vida en este atentado, por el que el terrorista será juzgado mañana en la Audiencia Nacional



Tres personas se intoxican en Canarias por el consumo de setas silvestres, uno de ellos requirió un trasplante de hígado

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS) - Los últimos días se han registrado en Canarias tres casos de intoxicación por el consumo de setas, uno de ellos está relacionado con un ejemplar de 'Amanita phaloides' recogido en la zona de La Conejera, en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula. El afectado tuvo que ser sometido a un trasplante de hígado.



Detenido en Bilbao tras agredir con un arma blanca a otro hombre para echarle del quiosco donde dormía

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS) - Un hombre de 29 años fue detenido ayer en Bilbao acusado de agredir con un arma blanca a otro varón, al que causó diversas heridas, para intentar echarle de un quiosco donde se encontraba durmiendo, según informó hoy la Policía Municipal.

No hay comentarios: