lunes, 5 de enero de 2009

05-01-09 - SUCESOS


Detenido en Málaga por quebrantar la orden de alejamiento hacia su ex mujer y a ésta por permitir el acercamiento

MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS) - Agentes de la Policía Nacional de Málaga detuvieron en la madrugada de ayer, día 4 de enero, a un hombre por, presuntamente, quebrantar la orden de alejamiento hacia su ex mujer dictada por un juez. Ésta última también fue arrestada como supuesta cooperadora necesaria del delito, ya que permitió el acercamiento.


Cuatro detenidos, entre ellos un menor, y 1.340 kilos de hachís intervenidos al abortar un alijo en Retamar (Almería)

ALMERÍA, 5 (EUROPA PRESS) - La Guardia Civil ha detenido a cuatro varones, entre ellos un menor de 17 años, en una operación contra el tráfico de hachís en la que se han intervenido 1.340 kilos de hachís que los acusados pretendían alijar en la playa de Retamar, en la capital almeriense, a bordo de dos embarcaciones neumáticas.



Un hombre evita la fuga de un atracador en un farmacia de Colloto, en Oviedo

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS) - Un hombre de 55 años consiguió retener a un atracador, hasta su posterior detención por la Policía, tras abalanzarse hacia el ladrón evitando su fuga, a las puertas de un establecimiento farmacéutico en Colloto (Oviedo), según informó la Policía a través de una nota de prensa. El presunto autor es JA.M.J, de 43 años, nacido en Oviedo y con domicilio en esa ciudad había sido detenido en quince ocasiones la mayoría por robos.



Rescatado en helicóptero el parapentista que permanecía atrapado desde ayer en un barranco en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS) - Un helicóptero ha rescatado ileso al parapentista inglés que desde ayer estaba atrapado en un barranco del sur de la isla de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112).



Rescatados 22 senderistas, uno fallecido, que se perdieron en Sierra de María (Almería) a 13 grados bajo cero

ALMERÍA, 5 (EUROPA PRESS) - La Guardia Civil rescató el pasado día 27 a un grupo de senderistas integrado por 22 personas, entre ellas un fallecido identificado como José F.F. y vecino de Calasparra (Murcia), que se encontraban desorientados a 13 grados centígrados bajo cero y 2.045 metros de altitud en el parque natural de Sierra María-Los Vélez, según informó hoy la Comandancia de Almería en una nota.



Los vecinos de un bloque del barrio del Guinardó de Barcelona temen que uno de sus habitantes los "mate"

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS) - Los vecinos de un bloque de pisos del barrio barcelonés del Guinardó temen que uno de los habitantes de la planta primera del bloque los mate porque cada día reciben numerosas "amenazas de muerte" en la escalera y en la calle, además de soportar el mal olor de la basura que acumula.




Los muertos en la carretera en 2008 fueron 2.181, un 20,4% menos que en 2007

Madrid, 5 ene (EFE).- La cifra de muertos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas durante el año pasado fue de 2.181, lo que supone un 20,4 por ciento menos que en 2007, ha anunciado hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la presentación del Balance de Seguridad Vial de 2008.



Un total de 2.181 personas murieron en las carreteras en 2008, la cifra más baja desde 1964

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) - Un total de 2.181 personas murieron el año pasado en las carreteras españolas, lo que supone 560 muertos menos que en 2007, una reducción del 20,4 por ciento.


Detenidas dos personas con 280 kilos de hachís a bordo de una embarcación en la Bahía de Algeciras (Cádiz)

CÁDIZ, 5 (EUROPA PRESS) - El Servicio Marítimo de la Guardia Civil informó hoy de la detención de dos personas que fueron interceptadas en una embarcación en la Bahía de Algeciras (Cádiz) y que se dirigía a la costa con 280 kilogramos de hachís.

No hay comentarios: