sábado, 20 de diciembre de 2008

Un abogado, muy grave tras ser tiroteado en el garaje de su casa en Madrid

C. HIDALGO | MADRID

Un extraño suceso sacudió anoche el barrio de Chamartín: dos desconocidos dispararon a un abogado cuando entraba al garaje de su casa. La víctima, que regresaba a su domicilio, se enccuentra en estado muy grave. La sección de homicidios de la Brigada de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.
A las 21.37 entraba la llamada en la Sala del 091: una persona yacía herida a la altura del número 14 de la calle de Antonio Rodríguez Villa. Agentes de la Comisaría de Chamartín se desplazaron al lugar, donde hallaron a la víctima, Alfonso D. M., español de 45 años, en medio de un charco de sangre.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron al abogado que estaba en el interio de su coche, un Mercedes, inconsciente, aunque en ningún momento entró en parada cardiorrespiratoria pese a la gravedad de las lesiones. Tras ser estabilizado por los médicos, fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón en estado muy grave. Presentaba un disparo en la mandíbula y otro en la sien izquierda, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.
Fuentes policiales señalaron a este periódico que la víctima regresaba a su casa cuando al entrar en el garaje dos hombres le siguieron, le abordaron y le descerrajaron los dos disparos. Luego huyeron deprisa y a pie.
Al lugar bajó la mujer de Alfonso, visiblemente nerviosa, y un amigo de la familia. El Grupo X de Homicidios se ha hecho cargo de una investigación en la que están abiertas todas las hipótesis.
Al cierre de esta edición los agentes se encontraban recabando pruebas y testimonios de distintos testigos. La zona donde se produjo el suceso se encuentra muy cerca de la plaza de la República Argentina, entre las calles de Velázquez y de Joaquín Costa.
El pasado lunes, un hombre de origen magrebí y de 30 años resultó también herido grave al recibir un disparo en el municipio de San Agustín de Guadalix.
En octubre de 2005 fue asesinado el abogado penalista Rafael Gutiérrez Cobeño, de 49 años de edad, abatido a balazos al salir de su despacho situado en la calle de Menorca. Gutiérrez abandonaba su despacho en un BMW X5 acompañado por su mujer, que también resultó herida de gravedad. Poco antes, el abogado había mantenido una acalorada discusión con un cliente. Justo a la altura del cruce con la avenida de Menéndez y Pelayo, surgió un hombre que descargó sobre ellos toda la munición de su pistola.
El penalista representaba a imputados por drogas en la Audiencia Provincial y Nacional. Uno de ellos era el presunto cabecilla del clan de «Los Miami», Juan Carlos Peña Enano.
Este año está siendo especialmente violento en Madrid, con 70 asesinatos, un 30 por ciento más que en 2007.

No hay comentarios: