viernes, 19 de diciembre de 2008

Pulgas, polillas y temperaturas de infierno en los juzgados de la Plaza de Castilla

Juzgados Plaza de Castilla Los ascensores están siempre estropeados.
Los trabajadores padecen "altas temperaturas".
En el juzgado de Guardia hay ratas, según CC OO.
Letrados y expedientes atrasados no son lo único que se amontona en las instalaciones de los juzgados de Plaza de Castilla, que se trasladarán próximamente a la Ciudad de la Justicia de Valdebebas.

Según ha denunciado el sindicato CC OO, periódicamente las instalaciones y quienes allí trabajan vienen soportando plagas de pulgas, además de altas temperaturas y ascensores rotos.

Una empleada fue picada por un parásito y estuvo cuatro días ingresada en el hospitalAdemás, en algunos juzgados se acumulan montañas de papeles, el suelo es de madera vieja que está apolillada, hace un calor "insoportable" y el cableado está por los suelos sin protección, explicó este jueves la responsable de Salud Laboral del sindicato en Justicia, Montse Miravet.


Picaduras infectadas


La última plaga padecida por los trabajadores tuvo lugar el pasado mes de mayo, cuando varias personas fueron picadas por los parásitos y una de las empleadas tuvo que ser ingresada cuatro días porque se le infectó la picadura.

La plaga afectó sobre todo a las plantas tercera y quinta, donde están Ejecutorias Penales 7 y el Juzgado de Instrucción número 20, donde en los últimos dos años "ha habido varias plagas de pulgas que pululan por las mesas y se suben por la ropa de la gente", explicaron desde el sindicato.


Además, asegurna que no sólo no se ha fumigado sino que en el juzgado de Guardia también hay ratas.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior aseguran que "no se ha tenido conocimiento de ninguno de estos problemas", a excepción de la última plaga de pulgas, de la que tuvieron conocimiento por la prensa.

No hay comentarios: