sábado, 20 de diciembre de 2008

Dos porteros de una discoteca de Castellón se enfrentan a tres años por pegar a un cliente


La víctima no los reconoce como sus agresores en el juicio por los hechos ocurridos en 1997

L. ORTEGA| CASTELLÓN

Los dos acusados, ayer, durante el juicio. Los dos ex porteros de una discoteca de Castellón se sentaron ayer en el banquillo de los acusados por unos hechos ocurridos hace nueve años. Los dos están acusados de apalear a un joven que salió del local y que pretendía volver a entrar instantes después. Los dos abogados defensores reclamaron ante el magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón que declarase la nulidad de las investigaciones practicadas al considerar que "la instrucción fue realmente deficiente". Además, ambos manifestaron que los delitos por los que se les acusaban habían prescrito.

Según el escrito fiscal, por el que se les reclama tres años de prisión a cada uno de ellos, los hechos se remontan a la mañana del diez del 24 de agosto de 1997. Sobre las diez de la mañana de ese día, ambos iniciaron una discusión con la víctima puesto que quería salir para luego entrar otra vez en la discoteca, sostuvo el Ministerio Público.


Discusión
En el transcurso de la discusión los acusados "le empujaron y éste huyó hasta el parking de la discoteca perseguido por los dos acusados". Una vez alcanzado, "los acusados le propinaron golpes con porras y patadas". A consecuencia de ello, la víctima sufrió un traumatismo cráneo encefálico con herida incisa y otras heridas por las que tardó en sanar por completo hasta ocho días.

Los dos ex porteros negaron ayer los hechos alegando, uno de ellos, que entró a trabajar en la discoteca días después; y el otro que no estaba en la zona en el momento de los hechos.

Por su parte, la víctima, que actualmente está en prisión por hechos que se desconocen y que no se hicieron públicos, no fue ayer capaz de identificar a los acusados como las personas que le apalearon ese día.

No hay comentarios: