domingo, 21 de diciembre de 2008


DIARIO SUR

MÁLAGA
La oleada de atracos se recrudece con ocho robos a mano armada en 24 horas
JUAN CANO
MÁLAGA

Los asaltos se sucedieron durante la jornada del jueves en la provincia

Los ladrones actuaron en tres bancos, dos gasolineras, una tienda de comestibles, un pub, una panadería y un quiosco

Solos o por parejas. Con machetes, revólveres, pistolas o escopetas de caza. Disfrazados con pasamontañas, gorras o gafas de sol. La oleada de robos a mano armada se recrudece. En 24 horas, Málaga asistió a ocho atracos, la mayoría en la capital. El jueves fue el día crítico. Y ayer, se añadió el noveno.

12.30 HORAS DEL MIÉRCOLES

Banco en Tamayo y Baux (Málaga)
Detenidos cuando huían con seis mil euros
Mediodía del miércoles. Dos atracadores asaltaron a punta de pistola una sucursal bancaria situada en la calle Tamayo y Baux, en la Colonia Santa Inés. Los ladrones se dieron a la fuga con unos 6.000 euros en efectivo, entre los que se encontraba el dinero del cepillo que acababa de ingresar una iglesia.
Los cacos huyeron tras el robo. Pero una patrulla de la Policía Nacional ya se encontraba en la zona. Los agentes detuvieron a los presuntos atracadores, dos jóvenes de 24 y 25 años, y recuperaron una pistola simulada y un aerosol.

20.00 HORAS

Panadería en Virgen del Buen Consejo
Amenaza a un cliente y a la dependienta
Entró en la panadería esgrimiendo un cuchillo de cocina. El detenido, un joven de 26 años, presuntamente amenazó con el arma a la dependienta para que le diera el dinero de la recaudación. Como no le hacía caso, le puso el cuchillo en el pecho a un cliente para intimidarla. Los gritos de este último le obligaron a huir y la Policía Local lo arrestó en las inmediaciones.

3.00 HORAS DEL JUEVES

Pub La Buhardilla (Ronda)
Armados con una escopeta de caza
Dos hombres armados con una escopeta de caza y un cuchillo sembraron el pánico en el pub rondeño La Buhardilla. Ocurrió a las tres de la madrugada del jueves, una jornada en el que se concentraron la mayoría de los robos a mano armada. Los atracadores sustrajeron unos 150 euros y las carteras con la documentación de todos los presentes.

8.00 HORAS

Quiosco en El Limonar
Los ladrones del Audi A8 vuelven a actuar
Primera hora de la mañana del jueves. Los ladrones, dos hombres, eligieron un escenario un tanto peculiar para perpetrar un atraco a punta de pistola. Asaltaron un quiosco situado en la barriada de El Limonar. Y más curioso aún fue el medio empleado para huir: un Audi A8. Cuando la policía comprobó la matrícula, resultó que también era robado.

8.00 HORAS

Gasolinera de la avenida Ortega y Gasset
Atraco con un revólver por un botín de 50 euros
A la misma hora que tenía lugar el atraco en el quiosco de El Limonar, otro hombre asaltó una gasolinera situada en la avenida José Ortega y Gasset. El ladrón, que al parecer actuó armado con un revólver, sustrajo un botín de unos 50 euros y se dio a la fuga en una moto que dejó aparcada fuera.

9.00 HORAS

Banco en la Estación de Cártama
El director frustró el asalto a la sucursal
Pasamontañas verde y gafas de sol. El atracador, pistola en mano, se dirigió hacia la interventora de la sucursal, en la Estación de Cártama, y le exigió dinero. La resistencia del director del banco, que le hizo frente, frustró el asalto. El asaltante huyó a bordo de un Renault Megane en el que le esperaba su cómplice. Disimularon números de la matrícula con cinta aislante.

10.00 HORAS

Banco en la calle Tomás Echeverría
Segundo robo en la misma calle en unos días
La mañana del jueves no dio tregua alguna. Una hora después, las alarmas volvían a saltar en Málaga capital. Un hombre armado con una pistola asaltó una sucursal bancaria situada en la calle Tomás Echeverría, en el malagueño barrio de Huelin. Es el segundo atraco en la misma calle en menos de siete días, después del que sucedió la semana pasada en una tienda de fotos.

12.00 HORAS

Ultramarinos en Torre del Mar
Una recortada para una tienda de comestibles
La secuencia de atracos se desplazó de Málaga capital al litoral oriental. Dos ladrones irrumpieron en una tienda de comestibles de la zona de Valle Niza, en Vélez-Málaga, armados con una escopeta de cañones recortados para llevarse la recaudación.

19.30 HORAS DEL VIERNES

Gasolinera de Teatinos
Golpea a un empleado con un machete
El viernes, se registró un nuevo atraco en la ciudad. Un hombre asaltó una gasolinera de Teatinos armado con un cuchillo de grandes dimensiones. Golpeó en el rostro al encargado de la estación de servicio para obtener su botín.

No hay comentarios: