jueves, 25 de diciembre de 2008

Detienen en Almuñécar (Granada) a tres menores y un joven acusados de robar un coche a punta de pistola


La Guardia Civil ha detenido en las localidades de Almuñécar y La Herradura (Granada) a tres menores de edad y a un joven de 20 años como presuntos autores del robo de un coche a punta de pistola.


El robo se produjo a medio día el pasado día 19 de diciembre en Punta de la Mona, en La Herradura. Los ahora arrestados asaltaron a su víctima y, tras ponerle la pistola en el cuello, le exigieron las llaves de su coche y le dijeron que saliera corriendo mientras continuaban apuntándole con el arma. Uno de los menores se puso al volante del turismo y los cuatro huyeron con él, informó el Instituto Armado en una nota.

La Guardia Civil de Almuñécar localizó el vehículo robado circulando por las calles de la Herradura sobre las 12,00 horas del día siguiente y, tras una corta persecución, fue interceptado al meterse en una calle sin salida.

De los dos ocupantes que en ese momento iban dentro del coche, los agentes consiguieron detener a uno de los menores, con 16 años, que era el que conducía el vehículo; mientras que el joven que lo acompañaba, un conocido delincuente del Almuñécar al que los guardias civiles consiguieron identificar, logró huir.

No obstante, el pasado domingo a las 18,40 horas, se consiguió localizar y detener a éste último, de iniciales S.C.M., en las inmediaciones de su domicilio.

Finalmente, el pasado día 22 de diciembre los agentes de Policía Judicial identificaron a los otros dos menores, de 14 y 16 años de respectivamente, y recuperó en el domicilio de uno de ellos la pistola con la que asaltaron al vecino de La Herradura al que le robaron el coche, arma que resultó ser simulada.

Los cuatro detenidos fueron puestos ayer a disposición de La Fiscalía de Menores y del Juzgado de Guardia de Almuñécar.

No hay comentarios: