sábado, 20 de diciembre de 2008

Detenidos por introducir 12 kilos de cocaína ocultos en un envío de muebles


(EFE).- La Policía ha detenido a tres personas en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) por formar parte presuntamente de una red de narcotráfico que había introducido en España, a través del puerto de Valencia, un contenedor con muebles importados desde Perú, en los que habían camuflado doce kilos de cocaína.

La droga ha sido incautada en un local de Hospitalet de Llobregat, en donde los agentes también han encontrado diversos productos químicos empleados habitualmente para la manipulación y procesamiento de la cocaína, según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

La cocaína estaba escondida en el interior de veintiún muebles de teca, en varios habitáculos en los que se localizaron un total de 45 bolsas de plástico transparente.

El relleno, el tapizado y la estructura de madera que conforman los muebles aprehendidos está siendo analizado para conocer si contienen algún tipo de sustancia estupefaciente impregnada.

El destinatario final de la droga era un ciudadano colombiano que fue detenido en el citado local. Además, fueron arrestados un español y una mujer colombiana, quien había alquilado el local tres meses antes.

La operación ha sido realizada por la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con los Grupos de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y de la Comisaría de Lérida.

No hay comentarios: