lunes, 22 de diciembre de 2008

Desalojan un supermercado de bricolaje por un incendio


El fuego se produjo en un almacén trasero de la tienda de Alboraya y obligó a evacuar a unas 50 personas

M. MONTALT| ALBORAYA

El domingo comercial terminó ayer antes de lo previsto en el Leroy Merlín de Alboraya. El reloj rondaba las 18.30 horas cuando un incendio en los almacenes traseros de la tienda de bricolaje obligó a desalojar a medio centenar de personas, entre empleados y clientes que hacían sus compras de Navidad.

Los propios trabajadores fueron los encargados de evacuar el centro. No hubo olor a humo ni llamas, pero las alarmas detectaron el fuego y de inmediato se activo el plan de emergencia, según indicaron varios testigos. En esos momentos había apenas una veintena de compradores en el local, según señalaron desde Leroy Merlín. Sara, una madrileña que lleva dos años viviendo en Valencia, fue una de las desalojadas. "Una vendedora nos dijo que había un incendio. Ya fuera pensamos que podía ser una bomba, pero ha sido mucho menos de lo que creíamos", recordó.

Hasta el lugar se trasladaron miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local de Alboraya. El "buen funcionamiento del sistema de extinción de incendios", como destacaron los bomberos, hizo que a su llegada el fuego estuviera ya prácticamente sofocado.

Al parecer, un cortocircuito, según las primeras hipótesis, desencadenó las llamas. El fuego afectó a la instalación eléctrica de la superficie comercial. Los bomberos determinarán si el establecimiento puede abrirse hoy tras revisar los daños causados.

No hay comentarios: