martes, 23 de diciembre de 2008

23.12.08 - Apresados dos atracadores que amordazaron al vigilante de una empresa en Ribarroja

Sucesos

La Policía Local y el guardia de seguridad frustraron el asalto

VALENCIA

La Policía Local de Ribarroja detuvo el domingo por la noche a dos atracadores que amordazaron y ataron al vigilante de una empresa. Los delincuentes, que tienen numerosos antecedentes delictivos, fueron apresados cuando intentaban huir con el botín.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.20 horas en las instalaciones de Industrias Ochoa. Uno de los malhechores encañonó con una pistola al vigilante, que en ese momento no pudo hacer nada para evitar el atraco. Los atracadores maniataron con bridas de plástico al guardia de seguridad y se fueron en busca de la caja fuerte.

Mientras forzaban la caja con una sierra radial y se apoderaban del botín, el vigilante de Levantina de Seguridad logró desatarse y avisó a su central y al 112. Poco minutos después, tres patrullas de la Policía Local de Ribarroja acudieron con urgencia al lugar y detuvieron a los delincuentes en el preciso instante que salían de las oficinas.

Uno de los policías realizó un disparo intimidatorio al aire y obligó a los atracadores a tirarse al suelo. Uno de los malhechores tenía pendiente una orden de búsqueda y captura por su implicación en un atraco a un supermercado. Los agentes también recuperaron una furgoneta robada por estos ladrones en San Vicente del Raspeig.

No hay comentarios: