domingo, 21 de diciembre de 2008

21.12.08 - Absueltos dos legionarios acusados de violar a una marinera


EFE| CEUTA

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha absuelto a dos legionarios, N.A. y T.A., acusados de violar en 2004 a una marinera a bordo del buque militar Pizarro. Se da la circunstancia de que uno de los legionarios juzgados es natural de Alicante.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que no hay pruebas suficientes para condenar a los dos militares, para los que se pedían penas de prisión de siete años por el delito de agresión contra una mujer, también miembro de las Fuerzas Armadas.

A pesar de que la agredida señaló a los dos legionarios como autores materiales de la violación, se han detectado algunos errores en la identificación, como el detalle de que ambos llevaban perilla, algo negado por todos los testigos, que afirmaron que los dos acusados siempre fueron completamente afeitados.

Otro de los detalles es que la víctima señaló que los dos militares pertenecían a la Legión, cuando en el juicio oral admitió no saber distinguir los escudos que diferencian a los distintos cuerpos del Ejército.

Estas contradicciones han hecho que el juez no dicte sentencia condenatoria ya que las pruebas no son concluyentes. La marinera se plantea interponer un recurso en contra de la sentencia absolutoria

No hay comentarios: