martes, 18 de noviembre de 2008

Detenidos en Torrevieja (Alicante) tres individuos acusados de estafar 40.000 euros con identidades usurpadas

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en Torrevieja (Alicante) a tres individuos que presuntamente solicitaron préstamos por importe de 40.000 euros con identidades usurpadas, mediante la manipulación de la documentación de sus víctimas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante. Seguir leyendo el arículo
La Guardia Civil de Torrevieja puso en marcha una investigación a primeros de este mes de noviembre, tras conocer que algunos vecinos de esta localidad estaban recibiendo en sus cuentas corrientes cargos correspondientes a compras realizadas con sus tarjetas de crédito o bien directamente mediante financiación, tanto de muebles, vehículos o aparatos audiovisuales.

Los agentes averiguaron que los responsables de esta práctica formaban un grupo delictivo dedicado a obtener la documentación personal de sus víctimas --tales como el DNI, nóminas, vidas laborales, documentación fiscal--, que después era manipulada para después acudir a las entidades financieras y solicitar créditos a nombres de las personas cuya identidad habían usurpado.

De este modo, conseguían créditos para la compra de vehículos, muebles o electrodomésticos, así como dinero en efectivo para la adquisición de bienes inmuebles, las cuales no se producían y por lo tanto les permitía quedarse con este efectivo.

Tras una exhaustiva investigación, la Guardia Civil logró identificar, localizar y detener a estas tres personas como presuntas autoras de los delitos de Estafa, Usurpación de Estado Civil y Falsedad Documental y logró con ello desmantelar este grupo delictivo que había creado cierta alarma social en la población, así como recuperar dos vehículos.

Los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, están identificados como J.L.G.M., de 57 años de edad, A.R.H.M., de 57 años y J.F.P., de 51 años, todos ellos de nacionalidad española, según señalaron las mismas fuentes.

Algunos de los créditos solicitados por este grupo llegaron a ascender hasta los 25.000 euros para la compra de un vehículo, los 4.000 euros para muebles o los 7.000 euros para un televisor de plasma, con un montante total de lo estafado que podría ascender a los 40.000 euros.

No hay comentarios: