viernes, 21 de noviembre de 2008

Detenidos dos individuos en Ermua (Vizcaya) por guardar armas sustraídas en una empresa


Dos individuos de 22 y 25 años de edad fueron detenidos ayer al hallar en su poder cuatro escopetas que habían sido robadas del interior de una empresa de Ermua (Vizcaya) durante la madrugada del pasado día 14. A los ahora arrestados se les acusa de guardar dichas armas que, al parecer, fueron robadas por otro individuo que en estos momentos cumple condena en prisión por otro delito.

Según informó hoy el Departamento vasco de Interior, el pasado viernes, día 14, el responsable de una empresa ubicada en Ermua se personó en dependencias de la Ertzaintza para denunciar que durante la madrugada anterior habían sido víctimas de un robo con fuerza.

Según informó, al llegar esa mañana a la fábrica se habían percatado de que la puerta de acceso a la misma estaba forzada y, una vez dentro, habían podido constatar que del interior habían sustraído cuatro escopetas, cierta cantidad de dinero y otros enseres.

De inmediato, la Policía vasca puso en marcha una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos y como resultado de la misma, en la jornada de ayer, se procedió en dicha población guipuzcoana a la detención de dos jóvenes de 22 y 25 años, tras hallar en su poder las escopetas robadas.

Según se ha podido averiguar, los arrestados se encargaban de guardar las armas sabiendo que eran sustraídas, pero no habían participado de forma directa en el robo. Al parecer, el autor material del robo fue otro joven que ha podido ser identificado y que en los días posteriores al mismo ingresó en prisión por otra causa que tenía pendiente.

No hay comentarios: