lunes, 3 de noviembre de 2008

Anuncio en la prensa: "Concejal víctima de ETA busca trabajo compatible con escolta"


(PD).- El edil del PP en Fuenterrabía, José Manuel Lizarraga, publicará este domingo en un diario vasco un anuncio dirigido a buscar un empleo que sea compatible con la necesidad de llevar escolta por su cargo público.

Así lo asegura este sábado el rotativo "El Diario Vasco", que publica una entrevista con Lizarraga en la que informa de que en su edición de este domingo aparecerá en sus páginas el siguiente anuncio por palabras: "Concejal víctima del terrorismo busca trabajo compatible con escolta".

Según las declaraciones del único edil que tiene el PP en el Ayuntamiento de Fuenterrabía, su decisión de publicar este anuncio de búsqueda de empleo se produce después de nueve años, los que lleva escoltado, "vagando por un sinfín de puestos" de trabajo.

José Manuel Lizarraga, de 41 años, casado y con dos hijos, afirma que antes de presentarse como concejal al Ayuntamiento de la vecina localidad de Irún, en 1999, trabajaba en un almacén de maderas, del que le despidieron a los quince días de firmar la renovación de su contrato.

Desde entonces, explica, mantuvo una constante "pelea" para encontrar o mantener un trabajo que le permita complementar su salario de cargo público, dado que, según subraya, esta fuente de ingresos no es suficiente para vivir.

El concejal popular de Fuenterrabía asegura que el PP conoce sus dificultades pero estima que "quizás no se valora tanto" su situación porque "todos" sus compañeros están "igual" que él.

Lizarraga es hijo de Rosario Dorda, quien también fue concejala del mismo partido en Fuenterrabía y sufrió un atentado en su domicilio en el año 2001.

No hay comentarios: