miércoles, 19 de noviembre de 2008

19.11.08 - Tres detenidos por estafar con documentación falsificada


Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en Torrevieja a tres hombres que presuntamente solicitaron préstamos por importe de 40.000 euros con identidades usurpadas, mediante la manipulación de la documentación de sus víctimas, según fuentes de la Comandancia de Alicante.

Los efectivos pusieron en marcha una investigación a principios de noviembre, tras conocer que algunos vecinos de este municipio estaban recibiendo en sus cuentas corrientes cargos correspondientes a compras realizadas con sus tarjetas de crédito o bien directamente mediante financiación, tanto de muebles, vehículos o aparatos audiovisuales.

Los agentes averiguaron que los responsables de esta práctica formaban un grupo delictivo dedicado a obtener la documentación personal de sus víctimas, que después era manipulada para acudir a las entidades financieras y solicitar créditos a nombres de las personas cuya identidad habían usurpado, según las mismas fuentes.

De este modo, conseguían créditos para la compra de vehículos, muebles o electrodomésticos, así como dinero en efectivo para la adquisición de bienes inmuebles, las cuales no se producían y por lo tanto les permitía quedarse con este efectivo.

La Guardia Civil logró identificar y detener a estas tres personas como presuntas autoras de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsedad documental.

Los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, están identificados como J.L.G.M., de 57 años de edad, A.R.H.M., de 57 años y J.F.P., de 51 años, todos ellos de nacionalidad española.

Algunos de los créditos llegaron a ascender hasta los 25.000 euros para un vehículo, los 4.000 euros para muebles o los 7.000 euros para un televisor.

No hay comentarios: