martes, 18 de noviembre de 2008

18.11.08 - Detenido por matar a su novia en Aspe


La víctima apareció en el restaurante de su madre con signos de estrangulamiento
A. V.| ASPE

Más de seis meses después del asesinato de una joven de nacionalidad china en Aspe, el presunto autor del crimen ha sido detenido tras una ardua investigación. La Guardia Civil apresó el pasado miércoles al supuesto asesino de la joven de 19 años, cuyo cuerpo apareció con signos de violencia en el interior del restaurante de su madre. El hombre detenido mantenía una relación sentimental con la víctima.

Después de varias pesquisas policiales y seguimientos al sospechoso, los investigadores de la Guardia Civil han logrado esclarecer el crimen que conmocionó -el pasado 25 de abril- al municipio alicantino de Aspe.

El presunto autor del asesinato es un joven de 26 años, también de nacionalidad china, cuya identidad responde a las iniciales X. H. Este individuo ha sido imputado por un delito de homicidio, según informaron fuentes del instituto armado.

Tras reconstruir los últimos días de vida de la víctima e interrogar a familiares y amigos de la chica, los agentes de la Guardia Civil han podido constatar que había una relación afectiva entre el hombre arrestado y la joven asesinada. El sospechoso ya ha pasado a disposición judicial.


Traslado al hospital
El crimen tuvo lugar el pasado 25 de abril, alrededor de las 19.30 horas, en el restaurante chino Hong Kong situado en la calle Padre Ismael de Aspe.

Una empleada del local encontró a la mujer china tendida entre varias mesas del restaurante, por lo que alertó de inmediato a los servicios de emergencia. Los sanitarios que atendieron en ese momento a la joven comprobaron que la víctima aún mantenía sus constantes vitales, por lo que la trasladaron con urgencia al Hospital Comarcal de Elda.

Sin embargo, los facultativos de este centro hospitalario no pudieron hacer nada para salvar la vida de la chica, ya que ingresó cadáver. En la autopsia, el forense apreció un fuerte golpe en la cabeza. Además, la joven tenía marcas en el cuello que podrían corresponder a un estrangulamiento como causa de la muerte.


Amistades de la víctima
La Guardia Civil realizó una minuciosa inspección en el restaurante chino y centró las primeras investigaciones en el círculo de amistades de la víctima. El local no presentaba signos de que se hubiera cometido un robo, por lo que esta hipótesis fue descartada por la Guardia Civil.

Los días posteriores al asesinato, los agentes de la Benemérita interrogaron a varias personas, aunque no practicaron ninguna detención. Estas pesquisas policiales dieron sus frutos el pasado miércoles con la detención del presunto asesino.

alicante@lasprovincias.es

No hay comentarios: