martes, 19 de agosto de 2008

Mata a su pareja en casa de campo en Ontinyent (Valencia) y luego se suicida

(EFE).- Una mujer ecuatoriana de 42 años ha muerto en su casa de campo de la localidad valenciana de Ontinyent tras recibir los disparos efectuados, supuestamente, por su pareja de hecho, un hombre de 38 años y de su misma nacionalidad, quien después se ha suicidado.(Publicidad)
Los hechos sucedieron entre las siete y las ocho de la tarde de ayer en la zona del Camino de Pólvora de la citada localidad, donde la pareja residía con un hijo, de 8 años, que se encontraba jugando en casa de un vecino en el momento del suceso.

Según ha relatado este vecino, al oír los disparos el niño salió corriendo a su casa y regresó asegurando que sus padres estaban muertos, algo que esta persona pudo comprobar personalmente antes de avisar al 112.

El pequeño ha sido atendido desde el primer momento por una psicóloga municipal, tras la llegada primero de la Policía Local y posteriormente de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso, mientras que psicólogos de la Generalitat y Cruz Roja han atendido al resto de familiares de la mujer fallecida.

La Guardia Civil investiga si se trata de un nuevo caso de violencia machista, ya que no constaba ninguna denuncia previa por malos tratos entre ambos, mientras que el Juzgado de Instrucción número 2 de Ontinyent, en funciones de guardia, se ha hecho cargo del suceso, según han confirmado fuentes de Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El Ayuntamiento ha decretado luto oficial durante todo el día de hoy, lo que afecta a algunos de los actos previstos para esta jornada con motivo de la semana grande de las fiestas de esta localidad valenciana, situada en la comarca de La Vall d'Albaida y de unos 36.000 habitantes.

Medio centenar de vecinos se ha concentrado en silencio al mediodía a las puertas del consistorio en señal de duelo y repulsa por la muerte violenta de su vecina Blanca.

A la concentración silenciosa ha acudido Tatiana, de 21 años e hija de la fallecida, quien no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación y está recibiendo ya ayuda psicológica tras lo sucedido.

La fallecida un segundo hijo varón, de 19 años y militar, y regentaba el bar "Checho II", situado en la avenida de Albaida, mientras que su pareja, Mauricio, se dedicaba a la jardinería, según ha afirmado un vecino, quien ha asegurado desconocer que el supuesto homicida tuviera en su poder algún arma de fuego.

Como señal de duelo, la bandera del Ayuntamiento ondeará a media asta y el Club Esportiu de Caça la Fontana, que hoy celebra su Concurso de Tiro de Guatles, así como las Comparsas que celebran cenas privadas, guardarán cinco minutos de silencio.

Amigos de la pareja ecuatoriana han apuntado a los celos como la causa que podría haber llevado al hombre a disparar a la mujer para luego suicidarse, aunque aseguran que ambos eran "buenas personas".

Según ha explicado uno de ellos, Blanca le había contado que Mauricio "creía que estaba con otro" y que le cogía el teléfono móvil para comprobar las llamadas que tenía registradas.

De hecho, el vecino de la pareja cuya hija jugaba con el menor ha señalado que el niño contó a la asistenta social que la pareja no se llevaba bien y que "el padre le pegaba".

Esta población valenciana sufrió hace casi diez años, en diciembre de 1998, un caso similar de violencia machista cuando un hombre de nacionalidad española de 41 años apuñaló a su esposa, de 43, y posteriormente se suicidó con la misma arma.

Con esta última, son ya 41 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año y de ellas 18 eran extranjeras

La cifra de mujeres muertas en estas circunstancias podría aumentar ya que el Ministerio de Igualdad mantiene seis casos más de agresiones bajo investigación.

No hay comentarios: