
SUCESO
El agente, trasladado al Hospital de Galdakao, era de inmediato operado quirúrgicamente y quedaba ingresado en planta
Un agente de la Ertzaintza ha resultado herido de gravedad esta pasada noche en la localidad vizcaína de Bermeo, tras ser atacado con un cuchillo por un enfermo psiquiátrico que se negaba a ser trasladado a un centro para su tratamiento, según ha informado el Departamento de Interior. Los hechos se produjeron pasadas las nueve de la noche de ayer, cuando una patrulla de la Policía autónoma vasca se personaba en un domicilio de Bermeo, para apoyar al personal médico que pretendía hacerse cargo de un enfermo psiquiátrico que se había encerrado en la vivienda, para su traslado a un centro sanitario.
Dado que el enfermo llevaba encerrado en casa desde el día anterior, el personal médico creyó oportuno contar con presencia policial para garantizar el acceso a la vivienda en condiciones de seguridad, tras la intervención de un cerrajero. En el momento en que se decidía la entrada y los agentes tenían acceso al enfermo, éste, que se había armado con un cuchillo, se revolvió violentamente contra los ertzainas y llegó a producir un profundo corte en el costado a uno de ellos.
Tras la primera atención prestada por el personal médico presente en el lugar, se solicitaba la presencia de una ambulancia para su traslado a un centro sanitario, ya que la gravedad de la herida era evidente. Trasladado al Hospital de Galdakao, el ertzaina era de inmediato operado quirúrgicamente, tras lo cual quedaba ingresado en planta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario